Carmina Mendoza
Carmen Perez
Ashley Muciño
03/09/12
29/08/12
Objetivo:
Identificar líneas y puntos de fuga en las imágenes sobre el papel albanene.
El diseñador, a diferencia del artista, no es normalmente la fuente de los mensajes que comunica, sino su interprete. Jorge Frascara.
Primeramente se explicó lo que es la perspectiva, que es un punto de vista donde se ven mínimo dos o tres caras del objeto, existen varios métodos para realizar dibujos a perspectiva, de los cuales está el métodode los puntos de fuga, la falsa perspectiva o isometría y el método a mano alzada.
Como primer ejercicio realizamos líneas horizontales y verticales en el sketch book para suavizar el trazo, como segundo ejercicio con las fotos en blanco y negro de los edificios en perspectiva en las hojas de albanene jalamos las líneas inclinadas y las líneas perpendiculares para poder comprender mejor la perspectiva y como funciona esta.
En el siguiente ejercicio únicamente a base de la observación realizamos un aproximado a la perspectiva, a mano alzada y con pura memoria. El tercer ejercicio consistió en realizar el dibujo de cubos en perspectiva con el método de puntos de fuga con mano alzada sobre el sketch book, en formato horizontal en toda la hoja, después se realizo lo mismo a mayor tamaño sobre una hoja tabloide.
En conclusión podemos decir que la perspectiva nos ayuda a ver el mundo de una manera mas real, a dibujar con un aspecto mas real y a comprender mejor nuestro entorno.
Faltan imágenes, la bitácora no está completa.
ResponderEliminarLas imágenes son de muy mala calidad, hay que recortar, ubicar correctamente, contrastar y que se vean en blanco y negro.
La reflexión es muy pobre, no hay comentarios sobre conceptos aplicados, descripción de los pasos para representar figuras en perspectiva a dos puntos de fuga o comentarios que se hacen en clase.
Faltan ejercicios de memoria.
Hay que colocar número a cada bitácora. Son tres alumnos y hay imágenes de una sola... qué pasó?
Calificación:
Imágenes 1
Reflexión 1
Ortografía y redacción 2
Completa 0.5
Total 4.5