Consigna de Ejercicio:
-Utilizar la línea continua.
-Buscar intención de forma.
-Contraste de luz y sombra.
Primero tomamos nuestro sketchbook y en el empezamos a trazar líneas continuas experimentando con diferentes posibilidades del instrumento, como tomarlo de abajo o de arriba y también cambiar la presión que le ejercíamos, todo esto de una manera libre sin buscar una forma. También podía ser salir del campo gráfico y regresar a este.
Los garabatos pueden ser de todo tipo curveados o rectos, pequeños o grandes.
Después de calentar la mano con 3 o más garabatos continuos, proseguimos a con una línea continua crear algún objeto o personaje interesante fuera de lo común.
Después de esto lo rellenamos con plastas para así crear contrastes de luz y sombra.
Campo Gráfico: Hoja, puede ser horizontal o vertical.
Uso correcto del campo gráfico → Planear que se va a dibujar para usar TODO el campo gráfico.
Contraste de valor: Cuando se presentan dos valores diferentes en contraste simultaneo, el más claro parecerá más alto y el más oscuro, más bajo, nos sirve para marcar la figura-fondo, y que así no se pierda que es figura y que es fondo.
Perspectiva: Hacer un plano en segunda dimensión en uno de tercera dimensión.
Estereotomía: Corte de objetos.
Reflexiones:
-Al principio me sentí un poco extraña al hacer garabatos.
-Después de terminar la primera lámina me sentí mejor y me solté más para así lograr otro tipo de garabatos.-Con este ejercicio podemos observar que todos podemos dibujar, sólo es cuestión de práctica, paciencia y no decir “no”.
-Recordamos conceptos importantes como plasta, campo gráfico y calidad de trazo, pero a su vez aprendimos nuevos conceptos como estereotomía.
-Es una manera muy útil de calentar nuestra mano para comenzar con objetos más complejos.
-Nos sirve para mejorar nuestra calidad de trazo.
Conclusiones: En este ejercicio se realizaron garabatos los cuales nos sirvieron como un calentamiento previo, además de que recordamos conceptos aprendidos, los garabatos tenían que ser con una línea continua y no rígido, sino en su totalidad con una línea libre y suelta.
Después de esto con una línea continua creamos un personaje u objeto interesante, el cual después rellenamos con plasta, pero con la intención de crear un contraste de luz y sombra, diferenciando el fondo y la figura.
Los resultados fueron satisfactorios, quedando con esto que todos podemos dibujar, el “tabú” de no se dibujar se debe hacer a un lado y siempre dar nuestro mejor esfuerzo.
-Sketchbook
-Pluma